03 Nov

Cómo elegir la mochila adecuada para la vuelta al cole

Si estás pensando cómo elegir la mochila adecuada para el colegio de los niños, o incluso para la universidad, deja de pensar porque te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a tomar tu decisión.

  • Lo primero es pensar en el tamaño. Ha de ser una mochila que se adapta bien al cuerpo del niño, teniendo en cuenta su edad y altura, pero en la que quepan todos los libros y material escolar que necesitará llevar. Si no estás seguro/a, pruébasela al niño y ponle libros dentro (para ver cuántos caben).
  • Mira los detalles que tiene, como bolsillos para poner cosas pequeñas, por si necesitas que el niño lleve algo en la mochila en ellos.
  • Coge una mochila con dos tirantes. Te habrás dado cuenta que son las más habituales, y esto es así porque se lleva la mochila colgada de los hombros repartiendo el peso. También pueden tener ruedas para que los niños la lleven así, pero lo mejor es llevarla sobre el cuerpo. Piensa en lo que más le gusta al niño (o niña) ya que hay niños que prefieren llevar mochilas infantiles con carro antes que las de tirantes sin más. Si lo que quieres es comprar una mochila para una excursión o poco peso, puedes pensar en bandoleras.
  • Elige el color y los dibujos en base a los gustos personales del niño o niña que lo llevará.  No temas tener en cuenta su criterio ya que seguro que os ponéis de acuerdo en alguna ¡y además quien la va a llevar va a ser el niño o la niña! Será muy interesante compartir la experiencia de elegir la mochila con los pequeños de la casa.
  • Las mochilas escolares ergonómicas no sólo son más cómodas, sino que ayudarán mucho más a llevarlas todo el año. Ten en cuenta que tengan tirantes y espalda acolchados.
  • Compra una mochila con materiales de calidad y acabados bien realizados. De nada sirve gastar poco si la mochila no le llega ni a durar el año escolar. Piensa por todo lo que pueden “sufrir” las mochilas infantiles con los más pequeños de la casa y decide en función de eso.

Comments are closed.