29 Abr

Worldsax.eu

I CONGRESO EUROPEO DEL SAXOFÓN

Ciudad Real del 1 al 4 de mayo de 2014

El día 1 de mayo a las 12:00 en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real dará comienzo el I Congreso Europeo del Saxofón, un evento de gran relevancia internacional y con una gran participación de músicos de toda Europa.

En cifras: 227 saxofonistas como intérpretes, procedentes de 20 países y que suman un total de 74 actuaciones. Cabe destacar los 19 estrenos mundiales, la intervención de numerosos solistas internacionales acompañados por 3 orquestas y 2 bandas de música, la participación de eminentes musicólogos en las 12 comunicaciones programadas, la actuación de jazzistas que mostrará cómo funciona el saxofón en esta música y, el uso de las nuevas tecnologías. Otro de los aspectos nuevos que hemos potenciado es la formación, con la organización de 8 masterclases de grandes maestros para que los jóvenes estudiantes tengan su hueco en el congreso y participen como discentes.

Participarán los más prestigiosos intérpretes del mundo como los franceses Vincent David, Claude Delangle Alexandre Doisy, Jean Denis Michat, elAustriaco Lars Mlekusch, Jazz Hamilton de Puerto Rico . Como españoles, Francisco Martinez, Antonio Salas, Sixto Herero, Juan Manuel Jiménez, Alfonso Padilla, David Pons junto a otros solistas como Arno Bornkamp de Holanda. Como grupos y orquestas destacan la participación del Grupo Sax-Ensemble (premio nacional de música), La banda y la Orquesta del Conservatorio Marcos redondo, La banda de Villafranca de los Caballeros, la Orquesta sinfónica de Ciudad Real y todos ellos bajo al dirección de Alfredo García, José Luis Temes,Mariano Domingo, José Alfonso Cruz y el belga Alain Crepin.

Las Actas del congreso recogerán todos los conocimientos transmitidos en las que aparecerán los programas de conciertos, comunicaciones, conciertos, publicaciones,ponencias, discos y artículos de fabricantes o distribuidores. En este apartado en cuanto a innovación e investigación hay que destacar el apoyo de la Universidad de Castilla – La Mancha y de la Universidad Autónoma de Madrid por su respaldo a este congreso otorgando créditos ETCs y su apoyo institucional.

Esperemos que el objetivo de este I Congreso Europeo del Saxofón tenga su continuidad en otros países y se consiga dar promoción a la investigación y creatividad periódicamente en el campo del saxofón en Europa.

Comments are closed.