05 Oct

domainingmadrid.com

Domaining Madrid 2015 analiza las nuevas oportunidades en el sector de los dominios y el marketing online

El evento se dirige a domainers, agencias, pymes, tiendas online y profesionales que quieren mejorar su presencia en Internet

El próximo 30 de octubre se celebra en Madrid la conferencia Domaining 2015 (www.domainingmadrid.com), una jornada dedicada enteramente a los dominios de Internet y su repercusión en las estrategias de marketing digital.

El evento se dirige tanto a los “domainers” (o profesionales del sector de los dominios) como a las agencias de marketing, consultoras SEO, tiendas online o pymes que estén interesadas en potenciar su presencia en Internet. La conferencia se celebrará en el céntrico Hotel Ayre de Madrid, las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas. El evento Domaining 2015 se celebrará asimismo en Barcelona el 13 de noviembre.

Actualmente existen más de 300 millones de dominios registrados, según los datos de la ICANN, y miles de extensiones para elegir. Hace poco se han aprobado más de mil nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLD) como .video, .web, .bar, .app, .games, etc. Estas extensiones están provocando una auténtica revolución al haber multiplicado las posibilidades de registrar una dirección web atractiva. Sin embargo, la rápida evolución del sector hace que cada vez resulte más difícil saber qué dominios de Internet tienen potencial de negocio real, qué precio pagar por comprar un dominio destacado o cómo elegir el mejor dominio para una empresa o tienda online.

La conferencia Domaining Madrid 2015 reúne a algunos de los mejores especialistas del sector mundial de los dominios para tratar aspectos como:

· Los nuevos dominios gtld como .madrid, .tienda o .casa.

· Cómo vender más en Internet partiendo de un buen dominio.

· Cálculo del precio justo de un dominio y pasos para comercializarlo.

· Conseguir financiación para el desarrollo de dominios premium.

· Cómo benefician los geodominios a las empresas de e-commerce.

· Recomendaciones jurídicas para gestionar los nombres de dominio.

La agenda completa de Domaining 2015 en Madrid se puede consultar aquí.

Entre los ponentes de la conferencia figuran algunos de los mejores especialistas mundiales del sector de los dominios como: Andrea Beccalli, representante de la ICANN; Javier Martin, fundador de Loogic; Antonio Villamarín, inversor en dominios desde 1997; o Jesús Alonso Gallo, que ha vendido su sitio Restaurantes.com al portal español de reservas Restalo. Los ponentes expondrán sus experiencias y darán consejos a los asistentes para gestionar mejor sus dominios, revalorizarlos y protegerlos legalmente.

Una diferencia importante respecto a otros eventos similares es que la conferencia Domaining Madrid 2015 no está dedicada solo a los expertos que trabajan en el sector de los dominios: las ponencias son interesantes para todos los profesionales que trabajan en Internet. Por ejemplo: pymes que desean mejorar su presencia online; empresas de comercio electrónico; agencias de desarrollo web, marketing online y posicionamiento en buscadores; responsables de marcas y patentes; etc. La jornada comienza a las 9.30 y termina a las 20.00 h, con una pausa a mediodía para un buffet de networking activo, que será una ocasión excelente para hacer contactos.

La organización de la conferencia Domaining 2015 en Madrid corre a cargo de Dietmar Stefitz, emprendedor de negocios de Internet desde 1994 y que desde hace ocho años organiza la Conferencia Domaining Europe, el mayor evento europeo del sector de los dominios que se celebra cada año en Valencia en el mes de abril.

Más información en www.domainingeurope.com

Acerca de Domaining

Domaining es el mayor encuentro europeo dedicado a los dominios de Internet. Desde 2008, reúne en Valencia a los mejores domainers e inversores en dominios del mundo con expertos, representantes de entidades y empresas registradoras para compartir conocimientos y hacer contactos. En 2015 las conferencias Domaining se han extendido a Madrid y Barcelona.

Comments are closed.