06 Oct

El péndulo de Interacciones Dinámicas. Nuevas claves adicionales para comprender la dinámica del universo.

La revista Journal of Applied Mathematics and Physics, del grupo Scientific Reseach, ha publicado en su último número un artículo del Dr. Ingeniero español Julio Cano Lacunza sobre un nuevo péndulo.

En este artículo se presentan nuevas evidencias de la dinámica de los cuerpos rígidos sólidos, no referidas en la Mecánica Clásica. A partir de la observación de los cuerpos con rotación intrínseca de nuestro universo, el grupo de investigación en el que participa el Dr. Cano, propuso nuevas hipótesis dinámicas, que justifican el comportamiento observado, cuando los cuerpos en rotación son sometidos a nuevas rotaciones no coaxiales simultáneas. Para este fin, fue diseñado un nuevo péndulo cónico giroscópico, que permitió resultados innovadores:

http://www.scirp.org/Journal/PaperInformation.aspx?PaperID=60019

Las pruebas experimentales realizadas inicialmente con este nuevo péndulo de interacciones dinámicas, han sido reiteradas por el investigador Luis Alberto Pérez para su registro en video, el cual se acompaña al este texto para mejor comprensión del mismo.

Este vídeo puede ser visualizado en: http://dinamicafundacion.com/.

El resultado de estas pruebas experimentales ha confirmado positivamente la nueva Teoría de Interacciones dinámicas, y sus leyes dinámicas, propuesta por el científico español Gabriel Barceló.

La teoría nos permite comprender el comportamiento de este péndulo y, en general, el de la masa bariónica, cuando es sometida a rotaciones simultáneas no coaxiales, y comprender mejor así la naturaleza, y el comportamiento dinámico de nuestro universo.

Durante los últimos veinte años, este equipo de investigación ha venido realizando un proyecto privado e independiente sobre Dinámica Rotacional. El resultado de este proyecto ha sido la concepción de una nueva teoría dinámica innovadora, aplicable específicamente a sistemas rígidos en rotación, no inerciales, y que permitirá numerosas y significantes aplicaciones científicas y tecnológicas.

La revista especializada Journal of Applied Mathematics and Physics, ha publicado en su último volumen, Vol.3 No.9, Septiembre 2015, el artículo, titulado: “The Pendulum of Dynamic Interactions”, accesible desde DOI: 10.4236/jamp.2015.39146, del que es autor Julio Cano, y que incorpora un acceso directo al vídeo del mismo nombre.

En este vídeo se muestran las pruebas experimentales realizadas por Advanced Dynamics para la comprobación y justificación de la Teoría de Interacciones Dinámicas. Pueden visionarse en el portal de Advanced Dynamics, C.B. diversos vídeos con otras pruebas experimentales, que demuestran la teoría.

La Teoría de Interacciones Dinámicas fue expuesta por primera vez por su autor Gabriel Barceló, en sendas ponencias ante la XXX Bienal de Física celebrada en Orense (España) en 2005. Posteriormente fue argumentada, descrita y desarrollada en dos textos publicados por la Editorial Marcombo: El Vuelo del Bumerán (2005), y Un Mundo en Rotación (2008).

La Teoría de Interacciones Dinámicas generaliza los conceptos y fenómenos inerciales, incorporándolos a la estructura unificada de una nueva dinámica rotacional no inercial. Ha sido descrita en artículos científicos y ponencias en congresos internacionales.

Una más completa información sobre la Teoría de Interacciones Dinámicas puede obtenerse en:

Advanced Dynamics, C.B. y Dinámica Fundación.

Comments are closed.