13 Nov

Qvoto.org

El primer servicio online que facilita la toma de decisión de forma objetiva, novedosa y gratuita

A través de un sencillo cuestionario se presenta una batería de medidas electorales (en base a criterios objetivos suscritos por los propios partidos políticos analizados) ante las que el usuario puede manifestarse “a favor”, “neutral” o “en contra” para, a continuación, obtener de forma inmediata el grado de acuerdo con cada uno de los partidos. Así mismo se puede ver la posición de los diferentes partidos en cada una de las propuestas de Qvoto.

Qvoto -literalmente “qué voto”- es un nuevo servicio online, público y gratuito, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisión de cara a las elecciones generales del 2015, acercando los programas de los partidos políticos a los ciudadanos de una forma objetiva y novedosa.

Esta idea que, con variaciones, viene funcionando en diferentes países europeos, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la toma de decisión de millones de votantes, se presenta como una forma rápida y cómoda de comparar las propuestas de los diferentes partidos en los temas más demandados o controvertidos. A través del análisis periódico de los programas, Qvoto aporta un elemento nuevo y diferenciador dentro de la habitual toma de decisión basada en los medios de comunicación, la ideología, los mítines, la lectura parcial de los programas políticos, etc.

En Qvoto consideramos que, en unas elecciones democráticas, la presentación de un programa y el compromiso con el mismo comprenden elementos clave para determinar la opción de voto. Así, nuestro objetivo es mostrar de manera objetiva, ágil y sencilla el acuerdo con las diferentes propuestas sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía, con el fin de que el voto se fundamente en la identificación con cada una de ellas. Al realizar nuestro cuestionario los ciudadanos podrán acceder a toda esa información y saber con qué partido tienen mayor afinidad, tanto de manera general como de forma específica en cada una de las propuestas.

SOBRE QVOTO
Qvoto nace de la mano de Mario García de León Recio y Alvaro Alconada Romero. Ambos co-fundadores del proyecto qvoto.org.

Mario vive y trabaja en Amsterdam, Holanda. Dirige un instituto internacional de comunicación e idiomas. Es licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y en 2014 llevó a cabo estudios de iniciativa empresarial a través del MIT (Massachusetts Institute of Technology). En los 12 años que lleva trabajando en Holanda, ha podido formarse y acumular una experiencia profesional variada que comprende desde la hostelería a la dirección de una escuela de comunicación, pasando por asistente en productora de cine, trabajador social, atención al cliente, diseñador gráfico, consultor y emprendedor.

Alvaro es investigador y profesor en la Universidad de Lleida. Es psicólogo social y doctor en antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Como especialista en investigación cualitativa, ha llevado a cabo investigaciones en diferentes países de Europa y Africa Austral. De entre una variada experiencia laboral es de destacar su trabajo como educador social. Hasta el día de hoy participa en proyectos de gestión y promoción cultural, y es escritor aficionado.

Qvoto cuenta con la participación de varios colaboradores. Entre ellos, David Tapiador, a quien confiamos la creación y supervisión de la aplicación web, necesaria para generar y presentar los resultados del cuestionario Qvoto de forma automática y sin demora; o la aportación de Paco Salazar y su equipo, quienes han producido nuestro video de presentación.

Comments are closed.