14 Sep

TheName.Show

Descubre los nuevos dominios de Internet en TheName.Show

El evento lleva a las principales ciudades españolas a los mejores especialistas en dominios, marketing digital e identidad en Internet

El próximo 21 de octubre arranca TheName.Show, el único evento itinerante especializado en los nuevos dominios de Internet. El roadshow recorrerá las principales ciudades españolas con un panel de expertos que explicarán cómo las más de 1.300 nuevas extensiones de dominio aprobadas por la ICANN pueden ayudar a mejorar la identidad digital y la presencia en Internet de las empresas e instituciones. Las primeras ciudades donde se celebrará TheName.Show serán Bilbao (21 de octubre), Barcelona (11 de noviembre), Valencia (2 de diciembre) y Madrid (9 de diciembre). El evento llegará a ciudades como Zaragoza o Sevilla en fechas por confirmar y cuenta con el patrocinio de empresas líderes del sector como Sedo y DonDominio.

Hasta hace poco, las extensiones de dominio eran limitadas, apenas unas decenas como por ejemplo .com o .es. Esto provocaba que las direcciones de Internet más atractivas se agotaran enseguida y los mejores dominios alcanzaran precios disparatados. Para evitarlo la ICANN, la entidad que gestiona las direcciones de Internet, ha autorizado desde 2013 la creación de más de 1.300 nuevas extensiones de dominio como .bar, .red, .moda, .taxi, .legal, .video y muchas más. La ICANN también permite la creación de dominios de marca para empresas como .seat, .zara, .mango o .telefonica.

Estos cambios han provocado una revolución en el mundo digital, porque permiten registrar una cantidad casi infinita de direcciones de Internet, atractivas y fáciles de recordar. Desde 2013 se han registrado más de 24 millones de dominios con las nuevas extensiones. Sin embargo, en España el desarrollo de los nuevos dominios es aún lento. Muchas empresas no conocen las nuevas extensiones, quién puede registrarlas, cómo usarlas en su marketing digital, etc. Las grandes compañías tampoco están apostando por los dominios de marca y corren el riesgo de quedarse sin su extensión.

TheName.Show es el único evento donde se hablará de las oportunidades que ofrecen los nuevos dominios de Internet y se explicará cómo aprovecharlas. No se trata de un encuentro para técnicos, sino que va dirigido a empresarios, emprendedores, pymes, tiendas online, agencias de marketing, freelance, consultoras, entidades, colegios profesionales, etc. En definitiva, cualquiera que trabaje con Internet debería asistir a este evento.

Durante una sola sesión, prestigiosos especialistas en Internet, marketing digital, comercio electrónico y marcas explicarán en TheName.Show cuál es la situación de las extensiones de Internet, estrategias para optimizar la presencia digital y cómo usar los nuevos dominios en sitios web, landing pages, apps, campañas, etc. También analizarán casos de éxito de empresas que usan los nuevos dominios para impulsar su presencia digital y abordarán los principales aspectos legales y técnicos para proteger marcas en Internet.

“Es sorprendente la enorme cantidad de dinero que las empresas gastan en publicidad en buscadores, SEO y SEM, comparado con el poco tiempo y esfuerzo que dedican a su estrategia de dominios, que es la base de la presencia online” explica Dietmar Stefitz, organizador de TheName.Show. “En este evento único en España queremos mostrar a todos los que trabajan con Internet que un dominio es mucho más que una dirección donde alojar su página web. Gracias a las nuevas extensiones de dominio, surgen grandes posibilidades para mejorar la notoriedad online y llegar a más clientes. Las empresas que antes entiendan este cambio lograrán una gran ventaja”.

Acerca de TheName.Show

TheName.Show es el primer evento itinerante dedicado a la divulgación de las nuevas extensiones de dominio y las oportunidades que ofrecen a las empresas y profesionales para mejorar su presencia online. Un panel de expertos en Internet, marketing digital, comercio electrónico, etc. recorre las principales ciudades para explicar todo lo que hay que saber sobre las nuevas extensiones de dominio. Más información en www.thename.show.

Comments are closed.