27 Jun

gmail.de

gmail1.jpgEn este ejemplo podemos ver lo importante que es un dominio para una empresa. En todo el mundo los dominios gmail con sus extensiones como .com o .es se asocian a la plataforma de correo electrónico de Google.

No es así en alemania. En Alemania Google ha perdido la marca Gmail. El empresario alemán Daniel Giersch ganó el litigio contra Google, después de que éste último peleara los derechos respecto al nombre del servicio de correo Gmail. En opinión de Giersch, la denominación “Gmail” es prácticamente idéntica a la de su propio servicio “G-mail”, que entre otras cosas ofrece cuentas de correo electrónico con el dominio “gmail.de”.

En este caso, las autoridades alemanas determinaron que Google no tiene derecho a usar el nombre Gmail en Alemania, por lo que ahora la compañía deberá encontrar un nombre diferente para su servicio de correo electrónico gratuito en Europa.

Lo curioso es que ahora salen noticias como estas en la prensa europea:

Google puede cerrar Gmail en Alemania

Las excesivas medidas de control impuestas en Europa con la excusa de la lucha contra el terrorismo, pueden dejar a los alemanes sin Gmail.

Curioso, ¿NO?

Comments are closed.