24 Feb

showingfilmawards.com

Showing Film Awards 2017: convocada la nueva edición de los ‘Goya universitarios’

El Concurso Internacional de Cortometrajes, iniciativa de Showing Foundation  y del Centro Universitario Villanueva, celebrará la gala de los finalistas el lunes 24 de abril.

Jóvenes de más de 25 países. 60 universidades de todo el mundo. 6.000$ en premios. 900 personas en el público. 1.000 cortos presentados. 15 piezas nominadas. 3 ganadores.

Son las cifras del Concurso Internacional de Cortometrajes Showing Film Awards, una iniciativa del Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation, que abre convocatoria a participantes para su edición de 2017. Hasta el 29 de marzo, jóvenes de entre 17 y 25 años, de cualquier parte del mundo, deben presentar un corto bajo la temática ‘Resilientes, más libres’; de entre todas las piezas inscritas, un jurado especializado, seleccionará a los nominados que optarán a uno de los tres premios económicos, a los cinco accésits -en las categorías de Guion, Producción, Montaje, Fotografía y Dirección- y al galardón de votación popular.

El mundo del cine, volcado con el talento universitario

Showing Film Awards pretende animar a los jóvenes a reflexionar sobre valores humanos universales a través del lenguaje audiovisual. Por ello, se reta a las promesas cinematográficas a que creen su propia pieza sobre un tema concreto basado en valores como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia.

Son muchas las figuras del mundo cinematográfico que se han volcado con este ilusionante proyecto que potencia el talento joven. Sin ir más lejos, los ya conocidos como ‘Goya universitarios’ han sido presentados por la actriz Macarena Gómez, el presentador Manel Fuentes o los periodista Javi Nieves y Mar Amate. Además, algunas de las caras más conocidas de panorama nacional, como Angy Fernández, Leticia Dolera, Elena Furiase, Marc Clotet o Ángel Martín han participado activamente en las pasadas ediciones.

A ello se le une un jurado formado por figuras destacadas de la industria del cine. Desde Yvonne Blanke, icono del vestuario cinematográfico, ganadora de un Oscar y cuatro premios Goya; al productor audiovisual y vocal de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Manuel Cristóbal; la fotógrafa Ouka Leele; Dan Myrick, director de El proyecto de la bruja de Blair, o Julián Larrauri,  antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva, director de Producción en Ilion Animation Studios, que cuenta con una nominación a los Goya como Mejor Director de Producción en la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Comments are closed.