19 Abr

thefenixgames.com

El crossfit pisa fuerte en Barcelona con el primer evento internacional en la Costa Brava

“The Fénix Games organiza el primer evento internacional de crossfit en Barcelona y proyectan expandirse por toda Europa”

El próximo 22 de abril será solo el comienzo. Un grupo de atletas de CrossFit de Barcelona, se unen para organizar las competiciones más exigentes de Europa, y al mismo tiempo invitar a todo el mundo a unirse a este deporte, que se adapta a todas las edades y condiciones físicas.

El escenario no puede ser mejor: la localidad de Lloret de Mar, en la Costa Brava, albergará el próximo sábado 22, a los mejores atletas del fitness español en un evento que servirá de lanzamiento para las próximas competiciones internacionales de Crossfit, por primera vez en Catalunya.

Sergio Artés, del equipo de The Fénix Games, asegura que el crossfit – al contrario de lo que se cree – no es un deporte exclusivo de los atletas de élite, sino para todo el mundo. “Crossfit es un método de entrenamiento funcional, que se nutre de múltiples disciplinas deportivas para conseguir un estado de forma óptimo huyendo de la especialización, y sobre todo, de la rutina”. El entrenador añade un dato no menor, “es un deporte inclusivo, puede hacerlo todo el mundo, independientemente del estado de salud, edad, o nivel de entrenamiento”.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de esta actividad física?

Los beneficios principales son la mejora del sistema cardiovascular y la regulación del porcentaje graso sobre nuestra composición corporal.

Entonces, ¿no es peligroso practicar Crossfit si no se está entrenado?

No, para nada. Crossfit es un deporte que se adapta perfectamente a cada persona. Hay un entreno del día que es genérico, y que se puede modificar, es decir que se ajusta perfectamente como un traje a cualquier persona que quiera hacerlo.

En la jerga del crossfit se habla de WODS y no de ejercicios, ¿qué es eso?

Un WOD es – literal- entrenamiento del día (workout of the day)

Son cada día diferentes los wods, que es uno de los pilares de la filosofía de Crossfit, y se busca ejecutarlos a la mayor intensidad posible.

El entrenador explica que a partir de todos los beneficios de esta actividad física, tan de moda hoy, han decidido, junto a un equipo, montar eventos de gran envergadura y de nivel internacional.

¿Cómo nació la idea de The Fénix Games, y con qué finalidad?

Somos un grupo de personas que estamos vinculados de una manera u otra al deporte, al Crossfit y los deportes de aventura, y a la organización de eventos de diversa índole.

Quisimos aunar nuestra experiencia individual en un equipo multidisciplinar y ofrecer al público aquello que nos apasiona.

¿Por qué dirías a los crossfiteros que participen de los eventos de The Fénix Games?

The Fēnix Games busca consolidarse como una serie de eventos clave en el calendario europeo. Disponemos de colaboradores de excepción, y escenarios inmejorables. La dirección deportiva se encargará de llevar a los atletas a unos niveles muy altos de rendimiento, en una serie de wods duros, estratégicos y desafiantes. Esperamos llegar a todos los rincones de Europa, y encontrar a los atletas más en forma para que se disputen las plazas de honor en nuestros eventos.

Comments are closed.