16 Sep

Memopal.com

Memopal es el servicio de backup en línea para Windows, Mac, Linux e iPhone.

“Un archivo al que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, de mayor duración que el ordenador del usuario y que aspira al menor coste por Gb”

Backup en línea continuo, automático y de larga duración. Así es Memopal.

Memopal es un software que efectúa una memorización automática y continua de tus archivos en un servidor remoto mediante una conexión a Internet segura (criptografía de 128 bits). Todos los archivos quedarán así protegidos contra averías del ordenador, problemas de funcionamiento, robos o, simplemente, errores humanos.

Memopal nació en diciembre del 2007 gracias a las ideas de un equipo de ingenieros italianos y a una inversión inicial de 1 millón de dólares de un grupo de «business angels». Hoy en día, Memopal está creciendo a un ritmo de más de 1000 nuevos usuarios diarios, todo ello gracias a la fuerte innovación tecnológica de este servicio disponible para Windows, Mac, Linux y, en breve, iPhone. Efectivamente, con una sola licencia es posible utilizar Memopal en tantos PCs como se desee, ya sean MAC, Windows o Linux. La misión de Memopal consiste en disponer de un archivo al que se pueda acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, que dure mucho más que el ordenador del usuario y que aspire al menor coste por Gb.

Memopal está disponible en versión Home, a un coste de 49€ al año; Business, con ofertas personalizadas según las exigencias de la empresa; y Enterprise, pensado para quien desee hacer uso de las facilidades de Memopal en su propia sede.

El servicio es completamente automático: una vez que se ha elegido qué se desea salvar, Memopal se activa junto con el ordenador. El usuario puede decidir si desea que el software monitoree todos los archivos del ordenador o solo algunas carpetas. En cualquier momento, se puede recuperar un documento perdido o dañado siempre y cuando este haya sido protegido con Memopal. En efecto, el sistema registra todas las modificaciones efectuadas en un archivo determinado durante un tiempo virtualmente infinito (versioning). Memopal no borra en ningún caso los ficheros archivados, a no ser que el usuario así lo solicite.

La estructura basada en checksum de Memopal Global File System (MGFS) y su algoritmo de compresión cross-file, basado en vocabularios especializados, no solo permite poder ofrecer un bajo precio por Gigabyte (aprox. 0,32€ por año), sino también hacer más rápidas y seguras las transferencias.

Memopal opera en tiempo real: cada vez que se guarda un fichero, este se archiva en línea y es de disposición inmediata. Y no solo eso: MGFS (Memopal Global File System), la tecnología de archivado desarrollada por Memopal, incluye un avanzado motor de búsqueda de archivos y un sistema de Content Collaboration System de última generación.

Memopal permite disfrutar de las ventajas del Cloud Storage y, además, la escalabilidad y la redundancia de los datos gracias al File System propietario (MGFS) y a la tecnología Raid 5 Geográfica. Memopal se basa en un sistema escalable bajo demanda: se puede aumentar el espacio disponible en cada momento y además no ralentiza el ordenador en el que está instalado. Memopal permite enviar a amigos y colegas archivos de más de 1 Gb, documentos que, por sus dimensiones, no es posible enviar por correo electrónico (sharing).

Con Memopal, proteger, organizar y compartir ficheros es simple, automático y seguro.

Comments are closed.