03 Oct

Segurodecenal.com

Llega al mercado español el primer seguro decenal que podrá contratarse sin necesidad de un Organismo de Control Técnico (OCT)

“De la mano de Albion Global Insurance y Lloyd´s of London”

Albion Global Insurance y SeguroDecenal.com presentan en España el primer seguro decenal para el sector de la construcción que podrá contratarse sin necesidad de un Organismo de Control Técnico (OCT). Este seguro decenal sin OCT llega a nuestro mercado tras el acuerdo firmado con Lloyd’s, el mayor mercado asegurador del mundo, y tendrá una capacidad automática de suscripción de 15 millones de euros.

Tras su entrada en vigor en mayo de 2000, la Ley de Ordenación de la Edificación estableció la obligatoriedad de contratar un seguro que garantice los daños producidos en la edificación por vicios o defectos en la cimentación y estructura del inmueble, que pudieran comprometer su resistencia y seguridad. La cobertura de estos seguros comienza al entregar la obra y tiene una vigencia de diez años.

Desde entonces, para la suscripción de este seguro las compañías aseguradoras obligan al promotor a contratar los servicios de un gabinete de control, denominado OCT, un requerimiento que no contempla la legislación.

Con la llegada del seguro decenal sin OCT se elimina esa traba para promotores, constructores y arquitectos, que podrán ahorrarse casi un 30% en el capítulo de gastos que actualmente dedican a este seguro. El objetivo de Albion Global Insurance y SeguroDecenal.com es alcanzar, en un plazo de tres años, un 15% de este mercado, que en 2007 registró un volumen de primas de 397 millones de euros.

El seguro decenal sin OCT podrá contratarse a través de la página web de SeguroDecenal.com, cuyo departamento técnico, compuesto por ingenieros, arquitectos y geólogos, revisará y evaluará toda la documentación sobre la obra, para comprobar que cumple la normativa vigente y determinar el riesgo que se ha de asegurar.

Para Miguel Angel Cristo, Director General de Albion Global Insurance, “la especialización en mercados aseguradores emergentes reside en la rapidez de las agencias de suscripción. Con este producto, pretendemos satisfacer las necesidades y las demandas que el sector de la construcción venía planteando desde hace tiempo”.

Para Adrián Sánchez, Gerente de SeguroDecenal.com, “nuestra dilatada experiencia en el sector de la construcción nos ha permitido conocer a fondo los requerimientos de la normativa de edificación. Nuestra oferta de seguro decenal sin OCT permitirá dar respuesta a la enorme demanda que existía en el sector en materia de seguros”. Lloyd’s (http://www.lloyds.com), con sede en Londres, es el mayor mercado asegurador del mundo, con tres siglos de historia y un volumen en primas por facturación que en 2007 superó los 27.000 millones de euros.

Lloyd’s es pionero en el desarrollo de seguros que cubren nuevos riesgos, como seguros políticos, para el sector espacial o pólizas de ciber-responsabilidad, y líder mundial en seguros para la construcción.

Albion Global Insurance Services S.A. (http://www.albionuw.com) cuenta con las acreditaciones de Agencia de Suscripción (Lloyd’s Coverholder) y de Corredor de Reaseguro (Open Market Correspondance). Impulsada por Álvaro Muñoz, ex presidente de UNESPA y MUSINI, se ha convertido en una de las principales agencias de suscripción de riesgos para el sector de la construcción en España. Ofrecen soluciones a medida de las necesidades de los asegurados, buscando cobertura tanto para riesgos tradicionales como para riesgos atípicos o especializados, como los relacionados con obras de arte, instalaciones turísticas o prácticas deportivas.

SeguroDecenal.com (http://www.segurodecenal.com) es una correduría de seguros especializada en el sector de la edificación, con más de 15 años de experiencia en el mercado asegurador. Cuenta con un departamento técnico compuesto por ingenieros, arquitectos y geólogos, con una dilatada trayectoria dentro del sector.

Comments are closed.