05 Mar

Santirso.es

NACE LA COMPRA DE VIVIENDAS EN GRUPO. “Compramos juntos, compramos más barato”

Actualmente hay más de un millón doscientas mil viviendas de obra nueva ya terminada a la espera de un comprador. Por otra parte, hay compradores esperando a que los precios de la vivienda bajen hasta ser accesibles para ellos.

Una empresa asturiana ha creado una herramienta en forma de página web que permite llegar a un punto de acuerdo entre oferta y demanda.

La idea en muy sencilla y rompedora: Los compradores se agrupan en www.santirso.es, indican sus preferencias y el software de este sitio Web, crea grupos de compra, personas con el mismo perfil (zona, precio, tipología, etc.) A partir de este momento un grupo de potenciales compradores, que ni siquiera se conocen entre sí, pasan a tener una excepcional fuerza para obtener precios que, de ningún modo, podrían conseguir individualmente. Es obvio que para un promotor no es lo mismo vender un piso que cinco en una misma operación. Hay que dejar claro que la compra es absolutamente individual, no se trata de asociación ni cooperativa, únicamente HACEMOS PIÑA para obtener un descuento común, el resto de la compra venta es absolutamente normal.

Con tan solo unas semanas de vida, la aceptación de la idea está siendo muy buena. La Web ya tiene más de 300 compradores inscritos sólo en Asturias , lugar en el que, a modo de prueba se ha desarrollado la idea, aunque en estos días se está implantando a nivel nacional.

Comments are closed.