22 Feb

Iberestudios.com

Iberestudios renueva su portal web

“El conocido portal de formación mejora el diseño y su usabilidad”

Con más de 2.200.00 de páginas vistas al mes, Iberestudios nace con el objetivo de asesorar a las personas que quieran ampliar su formación y sus conocimientos.

La renovación del nuevo portal de Iberestudios no es sólo estética sino funcional. La mejora del sistema de búsqueda de cursos, el impulso del usuario como protagonista absoluto del portal y la apuesta por los contenidos son algunas de las novedades de la nueva web, que resurge con una imagen renovada.

El portal ofrece un sistema de búsqueda más eficaz y una mayor usabilidad para que los interesados puedan encontrar fácilmente una oferta formativa adaptada a sus necesidades. La fiabilidad de los resultados es uno de los avances más destacados de este nuevo formato, que incorpora la tecnología Solr y un diccionario de sugerencias de búsqueda.

Los usuarios podrán acceder a cursos y masters entre numerosos centros educativos. Además podrán opinar sobre los contenidos y consultar las últimas noticias sobre educación, becas y eventos formativos.

Las Universidades, Escuelas, y profesores particulares podrán publicar sus cursos gratuitamente y exponer su oferta formativa para llegar a un mayor número de usuarios.

El usuario es el protagonista

Iberestudios recibe 1.000.000 de visitas únicas al mes, por eso quiere dar mucha importancia al usuario convirtiéndolo en un sujeto activo, desde el punto de vista de la web 2.0. No pretende ser un mero portal de oferta académica, sino ofrecer la oportunidad de formar parte de una comunidad de aprendizaje colaborativo.

En los últimos meses, debido a la crisis, ha habido un gran incremento de las consultas de cursos, por ello hemos potenciado el contenido de calidad y las funciones sociales, pasando de ser un directorio de formación a una comunidad de aprendizaje con una gran variedad de recursos para el usuario. Además de formación, el usuario encontrará noticias relacionadas con el ámbito educativo y el empleo, y podrá participar en los debates semanales que proponemos en el blog de Iberestudios.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la mejora del portal. Por eso, el nuevo Iberestudios cuenta con perfiles en Twitter y Facebook, a través de los que el usuario podrá mantenerse al día de las ofertas formativas actuales.

Desde su nacimiento en el año 2000, Iberestudios se ha convertido en una web de referencia en el sector educativo. Cuenta con una importante red de partners a los que provee de contenidos para sus canales de formación, como son: Clasificados.es, Postgradum.com, RRHH Magazine, Anced, Mediempleo o Tea Cegos. Todo ello siempre pensando en encontrar la oferta formativa más adecuada para cada persona.

Comments are closed.