12 Mar

Expertta.es

Expertta se incorpora a ANGECO: la gestión de impagados se profesionaliza

“Expertta se incorpora a ANGECO sumándose a la creciente profesionalización del sector de gestión de impagados en España”

Cada vez parecen proliferar más compañías de gestión de cobro, pero no todas disfrutan de la profesionalización que la propia Angeco, la patronal del sector, pretende impulsar en España. Expertta es una de las recientes incorporaciones que se han producido en Angeco, enfocando sus servicios a entidades de crédito, financieras y grandes empresas que precisan la máxima especialización en estos servicios.

Este sector, a pesar de estar bastante maduro en nuestro mercado, tiene aún mucho camino por recorrer hasta alcanzar los niveles del resto de países europeos, sobre todo en lo concerniente a su regulación. España es el único Estado miembro de la Unión Europea que aún no dispone de una legislación específica para esta actividad, por ello, desde Angeco se está colaborando con el grupo parlamentario CiU para crear un marco jurídico de actuación de la actividad de recuperación de deudas y de cobro de créditos impagados.

Las entidades que contratan estos servicios disfrutan de la garantía del cumplimiento de un estricto código ético y profesional que salvaguarda en todo momento el buen nombre de la empresa a la que representan. Así mismo existe el compromiso de respetar a las personas y su vida privada, tanto como la confidencialidad de la información referente a la deuda que se reclama.

La fórmula de éxito que propugna Expertta para lograr los mejores resultados de recuperación son la maximización de la contactabilidad con los deudores, tratar a cada cliente de manera personalizada y contar con los mejores gestores que ayuden a definir un plan de pagos viable para ambas partes. Se incorporan además los últimos métodos de pago vía Internet utilizando plataformas seguras que facilitan al máximo dicha tarea.

Comments are closed.