28 Oct

inventsmarks.com

Invents & Marks crea el primer mercado online de compraventa de innovación

“A través de un portal en Internet, facilita encontrar compradores para las invenciones de empresas, instituciones y particulares”

Cada año se registran en el mundo un millón de patentes, de las cuales sólo el 0,1% se convierten en productos comerciales, según los datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En la mayoría de los casos, el principal problema es que la empresa, institución o particular que ha desarrollado la innovación no encuentra a nadie dispuesto a comercializarla.

Invents & Marks (http://www.inventsmarks.com) nace con el objetivo de ayudar a superar este freno a la innovación. Se trata de un portal que pone en contacto a los creadores de invenciones (protegidas mediante patentes u otros instrumentos) con las empresas interesadas en adquirirlas para desarrollarlas y llevarlas al mercado con el fin de explotarlas. De este modo, se ayuda a conectar la innovación con la empresa, algo vital en países como España, cuyos niveles de registro de patentes están a la cola de Europa.

Funcionamiento sencillo

El funcionamiento de Invents & Marks es muy sencillo, tanto para las empresas y particulares que ofrecen innovaciones como para quienes las buscan. Tras registrarse en el portal, inmediatamente se pueden empezar a publicar las innovaciones ofertadas mediante un formulario, o usar el buscador de la web para encontrar innovaciones de cualquier tipo.

 Las fichas de cada innovación incluyen una descripción, datos técnicos, imágenes y documentos para descargar que permiten hacerse una idea completa sobre sus características y potencial. También se pueden buscar innovaciones por sector, precio, país, tipo y estado de la patente, etc.

 Cuando alguna de las innovaciones publicadas despierta el interés de un comprador, el vendedor recibe sus datos de contacto. Si el vendedor no logra contactos, no se le cobra nada. Además, Invents & Marks ofrece varios servicios que apoyan la comercialización de las innovaciones: valoración de patentes y empresas, registro de marcas, asesoría jurídica, traducción, etc.

Una herramienta necesaria

Invents & Marks es una empresa fundada a finales de 2009 por Diego González y Carlos Fernández para ofrecer servicios de consultoría integral en el ámbito de la propiedad industrial y la propiedad intelectual. Desde que pusieron en marcha la compañía, se plantearon el reto de desarrollar un portal para fomentar la transferencia de innovación: “Para nosotros el concepto estuvo muy claro desde el principio: había que crear un mercado online en un sector dónde no hay un mercado offline” explica Diego González. “Muchas empresas, instituciones y particulares que crean innovación después no saben cómo comercializarla, por lo tanto existía una necesidad y pensamos que ofrecer un mercado adecuado facilitaría las cosas.” Y concluye: “En vista de la gran acogida recibida, teníamos razón.”

 El equipo de Invents & Marks está formado por profesionales jóvenes con experiencia en modelos de negocio online y en marketing. Si bien el portal ha nacido en España, tiene una vocación plenamente internacional, de modo que pronto todos los contenidos estarán disponibles en inglés y en chino.

Acerca de Invents & Marks

Invents & Marks conecta la tecnología con la empresa. Somos una plataforma de innovación abierta que pone en contacto a los vendedores de innovaciones con las empresas interesadas en adquirirlas. Con ese fin ofrecemos una comunidad online donde se encuentran todos los actores que intervienen en la propiedad industrial e intelectual: inversores, inventores, compradores, vendedores.

Comments are closed.