05 Oct

Los padres del Colegio Edith Stein: especialistas en coaching y mentoring

El Colegio Edith Stein, centro educativo de nueva creación y que inició su andadura en septiembre de 2009, ubicado en el barrio de Orcasitas, incorpora este año una gran novedad en su oferta de formación para padres: la colaboración y puesta en marcha de un proyecto de coaching-mentoring con la empresa Libera tu talento.

La aplicación de una pedagogía innovadora, la excelencia educativa y una fuerte implicación de las familias en la vida del centro son los pilares sobre los que se construye el proyecto educativo del Colegio Edith Stein, perteneciente a la Fundación Chesterton Educación, que cuenta con otro centro, el Colegio Chesterton, en el corredor de Henares (Meco).

Esta innovación y mejora constante se ha plasmado a lo largo de los dos cursos anteriores con la intervención de más de 30 ponentes de renombre con la impartición de conferencias a padres y profesores. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de José Ramón Ayllón, escritor y profesor universitario; José María Contreras, experto en relaciones humanas; Amando de Miguel, sociólogo; Juan Manuel de Prada, periodista y escritor; José Ballesteros, coach ejecutivo; Alfred Sonnenfeld, Doctor en Medicina y Teología; Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia, Rafaela Santos, Médico-Psiquiatra y un largo etcétera.

Para este curso escolar, el Colegio presenta la firma de un convenio de colaboración con la empresa Libera tu talento en la organización de un curso de Coaching dirigido a padres y profesores del Colegio.

El Colegio Edith Stein parte del convencimiento de que no sólo hay que desarrollar la inteligencia sino también hay que educar el corazón y fortalecer la voluntad. Por eso, junto con la empresa Libera tu talento va a organizar la Escuela IE (Inteligencia Emocional) para padres y alumnos. Esta Escuela de coaching y mentoring capacitará a los padres en el conocimiento, desarrollo y práctica de las distintas dimensiones que componen la persona humana: racional, trascendente, emocional, práctica y creativa. Es una apuesta decidida por encontrar la armonía vital entre todas estas áreas con especial énfasis en el desarrollo de la creatividad y de las competencias emocionales, aspectos generalmente más desatendidos en los patrones educativos que conocemos.

Conocer las propias emociones y las de los demás facilitará la convivencia en la familia, potencia el pleno desarrollo de los hijos, y los encaminará en el descubrimiento de sus fortalezas y talentos.

Es por ello que resulta cada día más apremiante cubrir esta dimensión formativa a través de seminarios y talleres que enriquecen nuestro quehacer educativo. A lo largo de ocho sábados se impartirá el curso en horario de mañana. Edith Stein es un colegio nuevo, creado para ofrecer calidad educativa a todas las familias de la franja sur de Madrid y que se propone soñar a lo grande, que es la mejor manera de tener futuro.

Comments are closed.