13 Oct

Edicson Ruiz, de la Orquesta Filarmónica de Berlín y Christian Vasquez, juntos en el Auditorio Nacional de Madrid

El próximo día 22 de octubre a las 22:30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo Excelentia Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia.

En esta ocasión el Maestro Christian Vasquez y el contrabajista solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Edicson Ruiz interpretarán los conciertos para contrabajo y orquesta de Hoffmaister y Dittersdorf y en la segunda parte la famosa 5ª Sinfonía de P.I Tchaikovsky. Será la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la encargada de interpretar este concierto.

Edicson Ruiz , obtuvo la titularidad como contrabajista de la Filarmónica de Berlín a los 17 años, y actualmente está considerado como uno de los mejores contrabajistas del mundo. Gran amigo del Maestro Venezolano, Christian Vasquez, compartirán escenario en el Auditorio Nacional, algo que estaban esperando desde hace años.

Christian Vásquez, también forjado y educado en la Orquesta Teresa Carreño y Simón Bolivar de Venezuela al igual que Edicson, ha dirigido pese a su juventud, las orquestas más importantes del mundo. Vasquez será el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, Noruega. Con 27 años de edad, se convertirá en el director de una de las principales orquestas escandinavas en 2013.

Por otra parte, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, orquesta residente del Auditorio Plácido Domingo, se sitúa sin duda entre las mejores de Europa en su género gracias a la demostrada valía de sus componentes. Ha sido dirigida por importantes Maestros como Alexander Polyanichko, Cristóbal Soler, Kynan Johns, Janos Kovacs, Jean Jacques Kantorow y han actuado como solistas Leticia Moreno, Maxim Rysanov, Eric Lesage, Radovan Vlatkovic, Vesko Eschkenazy y otros.

Este año la Orquesta cumple su 10º Aniversario y está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Su plantilla clásica permite cultivar con la máxima calidad un repertorio no siempre atendido por formaciones sinfónicas.

Las entradas del concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Nacional de Madrid C/ Príncipe de Vergara 146 y a través de Servicaixa 902 33 22 11

Comments are closed.