18 Oct

Luis Burgos consigue el éxito esperado y triunfa en la Pack Expo 2011

El inventor del sistema Topcric Luis Burgos de Valencia, arrasa en el mercado americano con 53 contactos realizados en el prestigioso salón Pack Expo Las Vegas 2011, celebrado los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Tiene ganados nada más y nada menos que 10 premios internacionales y batidos 2 records mundiales. Los 2 últimos premios fueron en el salón de Orleans celebrado en Francia los días 1, 2 y 3 de abril 2011, donde obtuvo el premio Mag 21 de la televisión francesa.

Obtuvo su último premio en el prestigioso salón de invenciones El Concours Lepinne, celebrado en Paris del 28 de abril al 8 de mayo del 2011, donde recibió la Medalla de Oro de la secretaria de la Cámara de Comercio del gobierno francés, siendo esta su 4ª Medalla de Oro.

En el salón de Las Vegas donde Luis Burgos ha participado por primera vez, expuso su idea para vender licencias de su creación el Topcric, un perfeccionado sistema de apertura de envases que, unido a los envases de semi Brik en alimentación, crea el mejor envase reciclable del mundo permitiendo la apertura fácil, vertido controlado de los productos y un cierre 100% hermético de los mismos.

El stand quedó colapsado desde el primer día por importantes representantes de compañías entre las cuales se hallaban Kellog´s – USA, Tretra Pack-Italia y las más importantes en producción tanto en USA, México, Australia o Japón. Muchos de ellos se hacían la misma pregunta: “Cómo es posible que una idea tan práctica y ganadora de tantos premios no esté en producción todavía”; los profesionales sobre todo estadounidenses captaban la idea del concepto Topcric de inmediato, costándoles creer que nadie lo haya lanzado hasta la fecha.

Luis Burgos no pudo asistir por agotamiento físico debido al gran esfuerzo desarrollado en las últimas semanas en la preparación del salón para lograr el éxito que ya casi será una realidad dentro de unos pocos meses, cuando se materialice el primer contrato multimillonario de licencias en EEUU.

La moraleja de todo esto es que las compañías españolas ni siquiera han prestado ni la más mínima atención a algo tan importante en el packaging mundial.

Comments are closed.