21 Oct

grupobioindicacionsevilla.com

Emasesa acoge la Exposición de Fotografía Vida Microscópica

La exposición de fotografías organizada por Grupo Bioindicación Sevilla (GBS) “Vida Microscópica”, se abrirá al público el próximo día 24 de Octubre a las 10:00 h y hasta el día 28 del mismo mes, en el Patio de los Novicios de Emasesa Metropolitana. Esta exposición, fruto del acuerdo de colaboración entre Emasesa y GBS, recoge fotografías de microorganismos presentes en las aguas residuales que contribuyen a depurar las mismas.

Además de disfrutar de maravillosas fotografías de organismos microscópicos a grandes aumentos, es posible realizar una visita guiada a la exposición, que permitirá al visitante conocer y profundizar en el ciclo del agua, usar un microscopio para ver estos pequeños organismos y gracias a un simulador de depuradora, que se montará en la exposición, comprender la necesidad de depurar las aguas residuales. Estas visitas se realizarán en horario de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30h, previa cita concertada en el teléfono 654 988 257.

Paralelamente a este evento y como cada año GBS, que es sin duda, una de las entidades de mayor actividad y renombre en el estudio y divulgación de los fangos activos en España, organiza un encuentro anual. En esta ocasión tendrá lugar un NETWORKING el próximo día 27 de Octubre, entre cuyos objetivos se encuentran dar a conocer los protocolos de actuaciones y rangos de trabajo para conseguir la eliminación biológica de nitrógeno en las aguas residuales, según marca la normativa y establecer un foro de puesta en común con intercambio de ideas y experiencias de forma dinámica y participativa, entre los más de cien profesionales del sector que asisten a este evento.

El Grupo de bioindicación Sevilla, fundado en 1998, tiene como objetivos la estandarización de los análisis biológicos en los fangos activos, unificando criterios para todos sus componentes, así como la investigación y difusión de este tipo de controles que tanta información aporta para la optimización del proceso de depuración de aguas residuales.

Desde sus inicios esta asociación ha contado con el apoyo de Emasesa y otras empresas del sector. Por su labor investigadora y de difusión, GBS, ha sido declarada Agente Tecnológico por la Junta de Andalucía y por tanto es miembro de la red RAITEC.

Comments are closed.