26 Oct

¿Qué es un depósito bancario?

Un depósito bancario es una operación financiera por medio de la cual una entidad financiera, en este caso Banco Sabadell, a cambio de recursos monetarios que se inmovilizan durante un período de tiempo determinado ofrece una rentabilidad fija o variable, según el caso.

El depósito se puede hacer mediante dinero y o cheques, cupones, pagarés, instrumentos de ahorro, etc que se pueden convertir en efectivo o líquido de manera fácil. Mantiene el saldo positivo en la cuenta bancaria y es el banco quien custodia el dinero depositado, con la obligación de devolver cuando el cliente quiera (total o parcialmente), aunque debe esperar un período de tiempo para recuperar los fondos con la rentabilidad obtenida. A más plazo mayor la rentabilidad.

En este caso, el Banco Sabadell ofrece un Depósito Bienvenida a 12 meses para nuevos clientes, con un importe mínimo de 600 euros y máximo de 50000 euros, ofreciendo por ello un 3,75% TAE. No tiene comisiones. También existe el Depósito Vinculación a 12 meses, Los Depósitos Referenciados, los Depósitos combinados y los Depósitos Crecientes.

Todos estos productos están pensados para que los clientes obtengan una rentabilidad de inmovilizar el dinero durante cierta cantidad de tiempo y es una posibilidad interesante para obtener rentabilidad de los ahorros sin riesgo. Es la alternativa de ganar dinero con los ahorros de las personas que están dispuestas a menor rentabilidad a cambio de seguridad en sus ahorros.

Comments are closed.