26 Oct

Langenscheidt.es

Langenscheidt Ibérica lanza al mercado dos nuevos títulos de la serie “Los libros verdes de Mucki”, una colección que combina aventura y ecología:

Mucki y el Príncipe Pío

Mucki y la mariposa Marina

“Los libros verdes de Mucki” es una colección que busca concienciar a los más pequeños acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Los cuentos son interactivos donde los pequeños lectores participarán en los divertidos experimentos, actividades y aventuras y aprenderán a valorar la importancia de la protección del medio ambiente para conservar el entorno en el que vivimos.

“Mucki y el Príncipe Pío” y “Mucki y la mariposa Marina”, publicados por la editorial Langenscheidt ibérica, son los dos nuevos títulos de esta serie, dirigida a lectores a partir de 6 años, cuyo protagonista es “Mucki”, el perro detective.

En “Mucki y el Príncipe Pío”, Mucki hará uso de sus habilidades para reconducir a una bandada de avefrías en su viaje hacia el sur, después de que su guía, el Príncipe Pío, haya caído enfermo víctima de la contaminación producida por el humo de una fábrica.

En “Mucki y la mariposa Marina”, nuestro amigo canino descubrirá un bultito creciendo en su árbol favorito. Después de observarlo durante varios días, verá con asombro cómo nace la mariposa Marina.

La joven mariposa y Mucki vivirán una apasionante aventura con el objetivo de evitar que corten al “abuelo”, el árbol más viejo del bosque.

La serie está escrita por la bilbaína Trinidad Andrés Labrador, inspirada en su mascota de la vida real, su perro “Mucki”, y su experiencia como profesora.

Por otra parte, el reconocido dibujante Kim Amate es el autor de las coloridas, ilustraciones tan cuidadas y elaboradas de “Los libros verdes de Mucki”, en los que se incorporan actividades pedagógicas como dibujar, colorear, buscar diferencias o realizar sencillos experimentos que ayuden a evitar el deterioro ambiental.

El papel usado para la colección proviene de bosques gestionados por el Consejo de Manejo Forestal (FSC), institución que vigila el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas, el aumento del bienestar social a largo plazo y el bienestar económico de los trabajadores y comunidades vecinas a los bosques.

El grupo Langenscheidt

El grupo editorial Langenscheidt se dedica desde 1856 a la creación y el desarrollo de libros especializados en el aprendizaje de idiomas y literatura infantil para fomentar las competencias comunicativas desde una temprana edad.

Langenscheidt Ibérica

A partir de 2009 Langenscheidt Ibérica, filial del grupo, publica en España libros creados para hispanohablantes con el objetivo de facilitar el aprendizaje de otros idiomas.

PVP aproximado: 8,90€

Más información en:

http://www.langenscheidt.es/katalog/infantil_juvenil_107.html

Para ser amigo de Mucki:

http://es-es.facebook.com/Mucki.Oficial

twitter.com/#!/muckioficial

Comments are closed.