16 Dic

La película española “El Clan” sigue adelante gracias al apoyo de CoOpFilm Productions

“La productora ha inyectado fondos en este ambicioso thriller de época ambientado en los años 30 y 40 en las Islas Canarias”

La productora de cine independiente CoOpFilm Productions anuncia que ha aportado 30.000 € con el objetivo de salvar la película española “El Clan”, la cual atravesaba serias dificultades económicas que comprometían su estreno.

Tras agotarse la financiación privada facilitada por el productor Lou Di Giorgio a favor de la firma que impulsó inicialmente el rodaje, Film!CanaryIslands, el proyecto había estado a punto de cancelarse debido a la falta de recursos.

“El Clan” es una ambiciosa producción ambientada en los años 30 y 40. Está dirigida por el cineasta tinerfeño Jaime Falero, que también ha escrito el guión junto a Pedro J. Mérida. En el reparto del film figuran jóvenes promesas como Octavi Pujades (“Piratas”) y Borja Elgea (“La Comunidad”) junto a actores consagrados de la talla de Pepe Sancho, Beatriz Rico, Carlos Lasarte, Carla Sánchez, Vicente Ayala, Ricardo Castro y Khaled Kouda.

Sinopsis

El argumento de “El Clan” combina la recreación histórica con algunos guiños al género del thriller. Esta potente mezcla promete fuertes emociones que dejarán atrapados a los espectadores en sus butacas hasta el inesperado final de la película, tal y como deja entrever la inquietante sinopsis del film:

Un misterioso extranjero propone a cuatro inseparables amigos, que jugaban a ser una banda, un peligroso trabajo que llevará sus vidas por un camino sin retorno. Pero “El Clan” no será la presa de este cruel juego…

El rodaje se realizó entre septiembre y octubre en catorce localizaciones de las Islas Canarias y contó con la participación de 120 extras y figurantes. Posteriormente se inició el montaje a cargo del propio Jaime Falero y del también canario Vasni Ramos. Sin embargo, en las últimas semanas la continuidad de la producción se veía amenazada por la falta de financiación.

Más inversores

En este sentido, la entrada en el proyecto “El Clan” de CoOpFilm Productions ha sido providencial para asegurar el futuro de esta película financiada con capital privado. Con sede en las Islas Seychelles, CoOpFilm Productions invierte en el sector audiovisual desde 2004 y ha participado asimismo en la película “La decisión de los Lupano” de Nersas Ferrera, otra producción rodada en Tenerife que está ambientada en el mundo de la mafia italiana.

Lou Di Giorgio, co-productor e inversor principal de “El Clan”, agradece el apoyo prestado por CoOpFilm Productions, pero recuerda que se necesitan más recursos para terminar y estrenar la película a nivel mundial según prevé el proyecto original: “Realmente supone una gran ayuda, pero tengo mis dudas de que este dinero sea suficiente para alcanzar nuestros objetivos. De modo que invito a otros inversores a sumarse a ‘El Clan’, un apasionante thriller de época con todos los ingredientes para triunfar en las carteleras.”

Está previsto que “El Clan” se estrene a nivel mundial en el verano de 2012.

Más información en: www.coopfilm.com

Imágenes

Fotografía de Lou Di Giorgio y el equipo de producción de “El Clan”:

http://www.flickr.com/photos/coopfilm/6470098947/

El pie de foto de esta imagen es: “A la izquierda Lou Di Giorgio, productor asociado de El Clan; a la derecha, Norbert A. Schilling, productor ejecutivo de Film!CanaryIslands; y de espaldas Jaime Falero, director y co-guionista.”

Otras fotografías del rodaje de “El Clan”:

http://www.flickr.com/photos/coopfilm/6230274390/in/set-72157628315069259

Acerca de CoOpFilm Productions

Con sede en Victoria (Islas Seychellles), desde 2004 CoOpFilm Productions invierte en proyectos audiovisuales independientes en todo el mundo. La productora se centra en producciones enfocadas al público internacional, con bajos costes de rodaje, alta calidad, sólidos argumentos y alcance universal.

Comments are closed.