16 Ene

La revolución de los nuevos dominios de Internet, a debate en Domaining 2012

“El congreso que se celebra en Valencia del 26 al 28 de abril abordará el potencial de negocio de los dominios personalizados”

Nada volverá a ser igual en el mercado de los dominios de Internet a partir de 2012. El próximo mes de abril el ICANN (la organización internacional que asigna los nombres de dominio) empezará a registrar las nuevas extensiones personalizadas (como .Madrid o .hotel), que permitirán crear direcciones de Internet más atractivas. Esto supondrá una auténtica revolución que los expertos analizarán en Domaining 2012, el mayor evento europeo del sector de los nombres de dominio que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Valencia.

El encuentro llega en el mejor momento posible, ya que el mismo día en que se inaugura Domaining 2012, el ICANN publicará los detalles para el registro de dominios personalizados y empezarán a producirse grandes movimientos dentro de este sector. Conviene tener en cuenta que el registro de una extensión de Internet personalizada como .taxi tendrá un coste de 185.000 dólares, lo cual augura una gran competencia para hacerse con los mejores.

En este contexto, Domaining 2012 reunirá a algunos de los “domainers” (profesionales que registran, compran y venden las direcciones de Internet), inversores en dominios y registradores más importantes del mundo. Por lo tanto, será una oportunidad privilegiada para que los asistentes puedan debatir el impacto de estas extensiones, diseñar sus estrategias, compartir experiencias y establecer colaboraciones entre registradores, domainers e inversores para repartirse el enorme “pastel” de los dominios personalizados.

Entre otros expertos, ya han confirmado su presencia en Domaining 2012 Sergey Gorbunov, representante internacional de los dominios .ru; Morgan Linton, blogger de gran influencia en el sector; Paul Keating, abogado; Tommy Butler de Glasgow; Nico Zeilfang de Alemania; Michael Markovici del fondo DDF de Luxemburgo. Asimismo, acudirán algunos de los domainers, registradores e inversores en dominios más destacados del mundo. También está previsto que se celebre un debate entre brokers de dominios en el que participarán Kathy Nielsen, de la empresa SEDO y Toby Clements.

Los eventos Domaining se empezaron a celebrar en 2008 y la última edición contó con 120 participantes de 20 países. Esta convocatoria la organizan Dietmar Stefitz, director general de Inverdom y responsable de las ediciones anteriores; y Jodi Chamberlain, organizadora de las conferencias TRAFFIC.

A lo largo de tres jornadas, además de los nuevos dominios personalizados, los participantes analizarán la situación del mercado mediante conferencias, talleres y sesiones de networking. También se intentará esbozar el panorama del sector para los próximos cinco años. Finalmente, se entregarán los III Premios Domaining, que distinguen a las figuras que más han destacado a lo largo del último año en el sector. En la pasada edición fueron galardonados Michael y David Castello (los famosos “Castello Brothers”), Luis Tolosa de Domibay.com, Javier Ruiz de Domisfera.com y el experto legal Jordi Planas.

“De nuevo, Domaining 2012 se convertirá en la cita europea imprescindible para todos los profesionales y empresas que operan en el sector de los dominios de Internet”, asegura Dietmar Stefitz, Director General de Inverdom. “Este congreso llega en el momento más oportuno, ya que en abril se empezarán a comercializar los nuevos dominios y Domaining 2012 será el primer encuentro donde se podrá analizar su repercusión. Por ese motivo, ningún profesional del sector debería perderse esta cita si quiere tomar ventaja en la emocionante carrera por los dominios más valiosos.”

Para más información e inscripciones en Domaining 2012, visite:

° www.domaining.es (España)

° www.domainingeurope.com (internacional)

Acerca de Domaining

Domaining es el principal encuentro europeo dedicado a los dominios de Internet. Está organizado por Inverdom, empresa especializada en la compra, venta, alquiler, subasta, valoración e inversión en dominios, y reúne a algunos de los mejores domainers e inversores en dominios del mundo.

Datos de contacto:

Dietmar Stefitz

Tel.: (+34) 656 852 447

Email: info@domaining.es

Comments are closed.