26 Dic

ecoforest.es

Ecoforest presenta la primera bomba de calor geotérmica, que ofrece calefacción y aire acondicionado a coste cero

“Desarrollado en colaboración con la Universidad de Vigo, este avance técnico permite un ahorro del 75% en la factura eléctrica”

¿Por qué pagar por algo que nos regala la naturaleza? Es la filosofía que impulsa la última innovación presentada por la empresa Ecoforest: una bomba de calor geotérmica que proporciona calefacción, agua caliente y aire acondicionado sin gastar ningún combustible y de forma totalmente segura. Este sistema es capaz de reducir la factura eléctrica del hogar hasta un 75%.

La geotermia es una de las fuentes de energía menos conocidas y usadas, pero con un mayor potencial y menor coste. Funciona mediante un principio muy sencillo: bajo tierra, la temperatura se mantiene constante a lo largo del año; en invierno hace más calor y en verano más frío que en el exterior.

Partiendo de este principio, la bomba de calor geotérmica de Ecoforest hace circular un líquido refrigerante por conductos enterrados bajo el suelo. A continuación pasa por un circuito donde la temperatura captada en el subsuelo se transmite a la climatización de la vivienda, generando calor o frío según la época del año. Basta con pulsar un botón para pasar de calor a frío y el usuario puede regular la temperatura en todo momento (ver vídeo).

La bomba de calor geotérmica de Ecoforest ofrece importantes ventajas:

Ahorro de energía: no utiliza ningún combustible. Sólo requiere una pequeña cantidad de electricidad, reduciendo un 75% la factura eléctrica.

Sostenibilidad medioamtabiental: la energía geotérmica es totalmente natural, renovable e inagotable. Al no quemar combustible, no genera CO2.

Máxima seguridad: evita los riesgos que supone disponer de depósitos de gasóleo, conducciones de gas, estufas incandescentes, etc. dentro del hogar.

Calor y frío en un aparato: el dispositivo genera calefacción en invierno y refrigeración en verano. No hacen falta calderas, aire acondicionado, etc.

Instalación fácil y discreta: se instala en 48 horas y la mayor parte del circuito está bajo tierra, por lo que no genera molestias ni impacto visual.

Fácil mantenimiento: el aparato tiene una larga vida útil y un sencillo funcionamiento. En caso de avería, el servicio técnico acudirá en 24 horas.

Desarrollada en colaboración con la Universidad de Vigo, la bomba de calor geotérmica incorpora la tecnología Copeland Inverter exclusiva de Ecoforest, que reduce los costes de instalación y mantenimiento. La instalación se amortiza en sólo siete años y desde entonces todo es ahorro.

“La bomba de calor geotérmica revolucionará el sector energético”, asegura José Carlos Alonso Martínez, propietario y fundador de Ecoforest. “Somos pioneros a nivel internacional y ya se han puesto en contacto con nosotros importantes empresas energéticas para su comercialización. Pero lo mejor es que cualquier consumidor puede disfrutar de sus ventajas desde hoy mismo.”

Acerca de Ecoforest

Fundada en 1959 en Vigo, Ecoforest introdujo en 1993 la primera estufa-caldera de pellets del mercado europeo. Actualmente, Ecoforest es líder en el mercado con su amplia gama de estufas de aire, agua y canalizables y tiene presencia en 14 países. Su departamento de I+D+i sigue innovando cada día, para desarrollar productos más avanzados y eficientes.

Comments are closed.